¿Cómo impedir la innovación en su organización?

Si desea impedir la innovación en su organización, basta con seguir estas sencillas reglas para bloquear todo intento por crear o innovar:

1. Aislamiento de la alta gerencia: promover los desacuerdos entre las personas y crear un clima de aversión a los riesgos y responsabilidades.


2. Intolerancia a las diferencias: negar la diversidad, crear homogeneidad y calificar de problemáticas a las personas que critiquen el statu quo.

3. Intereses ocultos: enfocarse en las partes y no en el todo y hacer hincapié en la defensa de los intereses personales en lugar de los intereses generales o de los clientes.

4. Acortar los horizontes: hacer énfasis en los objetivos a corto plazo y no vislumbrar el potencial de las nuevas ideas, capaces de generar ganancias a largo plazo.  

5. Imponer el pensamiento racional: tratar de hacer que la creatividad sea un proceso burocrático y  hacer énfasis en los programas en sí y no en los resultados.

6. Incentivos inadecuados: utilizar recompensas y funciones para reforzar las rutinas, desalentar las sorpresas y las diferencias relacionadas con la innovación. 

7. Burocracia excesiva: dar fuerza a las reglas, la rutina, los procedimientos y la eficiencia; así se frustran la creatividad y la innovación.  

Ronny Ricaurte Triana

Eterno aprendiz. Autodidacta. Emprendedor creActivo. Promotor de creatividad, convencido de que la clave para enfrentar cualquier desafío es aprender a desaprender imaginando y haciendo muchas preguntas desde la mente de nuestro niño interior. Educador de vocación y profesión, interesado por el marketing y las neurociencias aplicadas: Neuroeducación, Neuromarketing, Neuroventas, Neuroliderazgo. Leader Brain de Idearemos

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