Experiencias de aprendizaje in company



Neuroliderazgo
¿Cómo comunicar mejor mis ideas para llegar a todo “tipo de cerebro”? ¿Cómo ser más exitosos en la toma de decisiones? ¿Cómo desarrollar el potencial de mi equipo de trabajo? ¿Cómo podemos ser más eficientes para implantar procesos de cambio?¿Cómo planificar de manera más efectiva?¿Cómo lograr que nuestros colaboradores se identifiquen con los proyectos de la organización?

Neuromarketing
¿Por qué compramos lo que compramos?¿Por qué sentimos simpatía por una marca?¿Cómo hacer que el mensaje publicitario sea efectivo?¿Cómo crear marcas multisensoriales?¿Cómo las emociones influyen en las decisiones de compra?¿Cómo aplicar conocimientos neurocientíficos para diseñar sitios web, productos,servicios y puntos de venta que conecten con los clientes?

Neuroventas

Razón vs Emoción ¿Qué nos impulsa a la decisión de compra?¿Cómo hacer que el mensaje publicitario sea realmente efectivo?¿Cómo comunicar mejor mis argumentos para llegar a todo “tipo de cerebro”?¿Cómo identificar el canal de comunicación de los clientes? Mujeres vs Hombres ¿Distintos a la hora de comprar? Persuasores ocultos ¿Convencer o persuadir?

Comunicación No Verbal y Lenguaje Corporal
Los gestos, las posturas, las miradas, la sonrisa, los tonos de voz y otros signos y señales no verbales constituyen un lenguaje complementario a las palabra, con el que nos comunicamos en forma constante.  Las investigaciones han demostrado que la CNV tiene más influencia que las palabras, sin embargo le prestamos poca o ninguna atención. 

Desarrollo del Potencial Creativo e Innovador
Cada persona posee un gran potencial creativo que está en reserva esperando por ser liberado. Para dar rienda suelta a ese potencial necesitamos comprender qué es, cómo funciona y cómo podemos desarrollarlo. ¿Cómo pensar fuera de la caja?¿Cómo desarrollar nuevos productos, procesos y/o servicios?

Desarrollo de Competencias Gerenciales para Líderes Exitosos

Un líder deber ser visionario, buen comunicador, mostrar pasión por lo que hace, ser ético, poseer creatividad, ser optimista, motivador, pensar estratégicamente, ser capaz de construir equipos de alto desempeño, delegar. Aspiramos a tener un líder integro, que transmita y modele con su ejemplo. Un líder debe ser un coach, dar confianza y comprometerse.

Desarrollo de Competencias para una Negociación Eficaz 
Todas las personas negocian, consciente o inconscientemente, de una forma deliberada o sin darse cuenta, empleando técnicas  o de forma intuitiva. La negociación está presente en nuestras vidas queramos o no.

Desarrollo de Equipos Efectivos de Trabajo
Cuando los individuos se unen para formar un equipo de trabajo, su individualidad no se evapora ni desaparece por arte de magia, todos siguen siendo individuos diferentes, con personalidades distintas. Un líder con talento sabrá reconocer esas diferencias, las valorará y las utilizará en beneficio del equipo  para generar nuevas ideas, mejores soluciones y alcanzar los objetivos propuestos.

Gestión del Estrés a través de la Risa y la Creatividad
Reír es el mejor remedio natural contra el estrés. Elimina tensiones y además nos ayuda a eliminar pensamientos y emociones negativas. La risa favorece la producción y liberación de sustancias bioquímicas como la dopamina, que nos eleva el estado de ánimo; la serotonina, tipo de endorfina con efectos calmantes y analgésicos; o la adrenalina, que nos permite estar más despiertos y receptivos, proporcionando mayor creatividad.

Oratoria y Presentaciones Exitosas 
Hablar en público es un arte que pocos ejecutivos del mundo actual dominan. En el ámbito organizacional, nos encontramos con gerentes brillantes, creativos, innovadores, pero incapaces de comunicarse de manera eficaz cuando deben dictar una conferencia, exponer un proyecto o presentar un nuevo producto o servicio.  

Pasión por el cliente 
Desarrollar las competencias de los colaboradores para aumentar su autoestima y sentido de pertenencia,  es de gran importancia para mejorar la atención y calidad de los servicios prestados por la organización.  


Metodología de las Experiencias de Aprendizaje
Las experiencias se desarrollan utilizando una metodología eminentemente vivencial y participativa, aplicando dinámicas grupales para fomentar la integración y el desarrollo del pensamiento analítico - creativo de los asistentes.